SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número12Niveles de Afrontamiento y Autoeficacia emocional en los padres de hijos con cáncerEstudio sobre la Representación Social del Tatuaje en Adolescentes de 13 a 18 años índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

    Links relacionados

    • Não possue artigos citadosCitado por SciELO
    • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

    Bookmark

    Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

    versão impressa ISSN 2071-081X

    Resumo

    FERNANDEZ ESPINOSA¹, Cira Eugenia  e  VILLAVICENCIO AGUILAR², Carmita Esperanza. Mediación docente: una mirada desde Paulo Freire. Fides Et Ratio [online]. 2016, vol.12, n.12, pp. 47-60. ISSN 2071-081X.

    Resumen El objetivo de este trabajo es caracterizar la facilitación del proceso docente en las aulas universitarias, para fortalecer los procesos comunicacionales. Es una investigación descriptiva que se aplica a los estudiantes de la carrera de Sociología de la Universidad de Machala, la misma que permite aclarar sobre el carácter de la mediación que se realiza en los procesos de enseñanza aprendizaje. Se utiliza encuestas para propiciar que los estudiantes expresen su opinión y a partir de ello se desarrolla un análisis interpretativo. Los resultados determinan pautas para los procesos del mejoramiento docente en base a la implementación de una verdadera mediación.

    Palavras-chave : Mediación pedagógica; Proceso docente universitario; Procesos dialógicos; Subjetivación de saberes.

            · resumo em inglês     · texto em espanhol     · pdf em espanhol