Services on Demand
Article
Indicators
Related links
- Cited by SciELO
- Similars in SciELO
Bookmark
Revista Educación y Conocimiento
Print version ISSN 2012-1111
Abstract
HUASCA QUISPE, Alvaro I.. La práctica de la investigación científica en Ciencias de la Educación. Rev. Ed. Con. [online]. 2011, n.8, pp. 15-19. ISSN 2012-1111.
Resumen En este artículo se presenta una aproximación analítica y sintética de la investigación científica realizada en la Carrera de Ciencias de la Educación, a través del estudio de diez tesis defendidas en las gestiones 2009 y 2010 que obtuvieron una nota de máxima distinción. El artículo presenta y desarrolla los siguientes aspectos de las tesis: la relevancia de los problemas, los objetivos, la adecuación metodológica y el contexto de la investigación. En consecuencia se tiene que gran parte de las investigaciones son expresamente pedagógicas, ligadas al proceso de enseñanza aprendizaje; tienden a la cuantificación de los resultados y dejan de lado un vasto conjunto de otros problemas que requieren atención.
Keywords : problemas; educación; investigación; tesis; máxima distinción; metodología.