SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue8 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

    Related links

    • Have no cited articlesCited by SciELO
    • Have no similar articlesSimilars in SciELO

    Bookmark

    Revista Educación y Conocimiento

    Print version ISSN 2012-1111

    Abstract

    HUASCA QUISPE, Alvaro I.. La práctica de la investigación científica en Ciencias de la Educación. Rev. Ed. Con. [online]. 2011, n.8, pp. 15-19. ISSN 2012-1111.

    Resumen En este artículo se presenta una aproximación analítica y sintética de la investigación científica realizada en la Carrera de Ciencias de la Educación, a través del estudio de diez tesis defendidas en las gestiones 2009 y 2010 que obtuvieron una nota de máxima distinción. El artículo presenta y desarrolla los siguientes aspectos de las tesis: la relevancia de los problemas, los objetivos, la adecuación metodológica y el contexto de la investigación. En consecuencia se tiene que gran parte de las investigaciones son expresamente pedagógicas, ligadas al proceso de enseñanza aprendizaje; tienden a la cuantificación de los resultados y dejan de lado un vasto conjunto de otros problemas que requieren atención.

    Keywords : problemas; educación; investigación; tesis; máxima distinción; metodología.

            · text in spanish     · pdf in spanish