Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Links relacionados
- Citado por SciELO
- Similares en SciELO
Bookmark
Fuentes, Revista de la Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional
versión impresa ISSN 1997-4485
Resumen
CANOSA, Daniel. Algunas reflexiones sobre la Educación Endógena en Contextos Multiétnicos. Rev. Fuent. Cong. [online]. 2014, vol.8, n.35, pp. 30-36. ISSN 1997-4485.
El presente documento pretende analizar algunas reflexiones de docentes involucrados con la educación intercultural bilingüe en contextos multiétnicos. Se procura examinar diversas problemáticas que subyacen bajo entornos áulicos multiculturales, buscando respuestas desde el accionar docente y la intervención bibliotecaria. Se concluye en la necesidad de que la educación avance desde una concepción endógena e interrogativa, motivando abordajes críticos, bajo un sentido de mutua coexistencia.
Palabras llave : BIBLIOTECAS INDIGENAS; SERVICIOS BIBLIOTECARIOS; PRODUCCION DOCUMENTAL; ROL SOCIAL DEL BIBLIOTECARIO; LIBROS VIVIENTES; PATRIMONIO CULTURAL; ARCHIVOS ORALES; EDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜE.