SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número14Determinación de dextrana en productos de la industria azucareraEvaluación comparativa de la perforación de pozos petroleros, mediante Casing Drilling Vs Perforación Convencional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

    Links relacionados

    • Não possue artigos citadosCitado por SciELO
    • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

    Bookmark

    Revista Tecnociencia Universitaria Bolivia

    versão impressa ISSN 1991-6469

    Resumo

    VEIZAGA GONZALES, Josué Obed. Modelo sistémico de redes de nodos cognitivos para el diseño de aulas virtuales. Rev tec u [online]. 2019, vol.1, n.14, pp. 29-37. ISSN 1991-6469.

    RESUMEN La presente propuesta es producto de investigación doctoral que consiste en el diseño de un modelo sistémico para la organización de aulas virtuales a través de redes de nodos cognitivos, para su aplicación en las aulas virtuales de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la computación y Telecomunicaciones. El diseño de la propuesta tiene como base el enfoque de sistemas, porque, interrelaciona una red de subsistemas en forma de árbol. Así mismo, el modelo se enfoca en el constructivismo en el sentido de que desarrolla aprendizaje significativo con el uso de instrumentos de mediación con el concepto de zona de desarrollo próximo, introduciendo a su vez el conectivísimo al utilizar el concepto de red de nodos y conexiones, quedando como resultado la construcción del propio saber del estudiante.

    Palavras-chave : Enfoque de Sistemas; Nodos cognitivo; aulas virtuales.

            · resumo em inglês     · texto em espanhol     · pdf em espanhol