Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Links relacionados
- Citado por SciELO
- Similares em SciELO
Bookmark
Revista Tecnociencia Universitaria Bolivia
versão impressa ISSN 1991-6469
Resumo
VEIZAGA GONZALES, Josué Obed. Modelo sistémico de redes de nodos cognitivos para el diseño de aulas virtuales. Rev tec u [online]. 2019, vol.1, n.14, pp. 29-37. ISSN 1991-6469.
RESUMEN La presente propuesta es producto de investigación doctoral que consiste en el diseño de un modelo sistémico para la organización de aulas virtuales a través de redes de nodos cognitivos, para su aplicación en las aulas virtuales de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la computación y Telecomunicaciones. El diseño de la propuesta tiene como base el enfoque de sistemas, porque, interrelaciona una red de subsistemas en forma de árbol. Así mismo, el modelo se enfoca en el constructivismo en el sentido de que desarrolla aprendizaje significativo con el uso de instrumentos de mediación con el concepto de zona de desarrollo próximo, introduciendo a su vez el conectivísimo al utilizar el concepto de red de nodos y conexiones, quedando como resultado la construcción del propio saber del estudiante.
Palavras-chave : Enfoque de Sistemas; Nodos cognitivo; aulas virtuales.