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Revista Tecnológica
versão impressa ISSN 1729-7532
Resumo
GRUDNER CARRANZA, Erick C.. BATERÍA LITIO-IÓN DE USO VEHICULAR. Rev. Tecnológica [online]. 2020, vol.16, n.22, pp. 17-22. ISSN 1729-7532.
RESUMEN La batería litio-ión, ha ido aportando con una línea de investigación electroquímica de un acumulador galvánico secundario que funciona bajo condiciones novedosas, de voltaje y potencia baja. Estos factores de diseño (voltaje y potencia baja), han sido modificados a través del aumento en tamaño, peso, forma y agrupaciones de muchas celdas unitarias en circuitos serie y/o paralelo, capaces de acumular cantidades de energía para uso vehicular en grandes baterías LIB, proporcionando así, potencia y autonomía necesarias para poder recorrer distancias cada vez mayores con sólo una carga de batería. Destacando en todo este proceso tecnológico de diseño e implementación de la LIB de uso vehicular con mayor potencia y autonomía, la investigación y desarrollo (I+D) principalmente de materiales catódicos NCM622 y NCM811 limitados a cantidades pequeñas de litio que están contribuyendo para la fabricación de LIB con mayor densidad energética, y seguirán aportando sobre avances de I+D para llegar finalmente a la LIB de estado sólido.
Palavras-chave : Agrupación de celdas en circuitos serie y paralelo; densidad energética; materiales catódicos NCM; compuestos de intercalación en grafito.