Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Links relacionados
- Citado por SciELO
- Similares em SciELO
Bookmark
Revista Tecnológica
versão impressa ISSN 1729-7532
Resumo
PAZ ZEBALLOS, Ricardo. Influencia de la presión de inyección combustible y estado de los inyectores sobre el rendimiento y emisión de contaminantes del motor diesel. Rev. Tecnológica [online]. 2015, vol.11, n.17, pp. 17-21. ISSN 1729-7532.
El estudio comparativo se circunscribe a medir la variabilidad en la potencia del motor diésel y la emisión de contaminantes emitidos al medio ambiente, evaluando a diferentes presiones de inyección del combustible el funcionamiento del motor, y el estado de las toberas de inyección cuando éstas no garantizan una correcta atomización del combustible en la cámara de combustión del motor. Los resultados muestran que evidentemente una incorrecta regulación de la presión de inyección del combustible influye en la potencia del motor y por lo tanto en el par proporcionado por el mismo, además una defectuosa condición de las toberas de inyección (obstrucción parcial o total) ocasiona pérdidas de potencia y una combustión incompleta, si bien puede reducir la generación de NO y NOx contribuye a la generación de otros tipos de contaminantes como el CO, MP y HC sin quemar, que se expulsan al medio ambiente.
Palavras-chave : Presión de inyección; toberas; ángulo de cigüeñal; potencia; momento torsor; combustión por compresión; motor diésel; Materia particulada (hollín); emisiones gaseosas de escape.