SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1FACTORES CONTEXTUALES RELACIONADOS CON LA EVOLUCIÓN FINAL EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA DE LA UMSA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

    Links relacionados

    • No hay articulos citadosCitado por SciELO
    • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

    Bookmark

    EduCiencias - Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior

    versión impresa ISSN 1490-2351

    Resumen

    VALENCIA FLORES, Eduardo. EFECTOS DE LA MIGRACIÓN (RURAL-URBANA). CASO: EDUCACIÓN TRABAJO. Rev Cient CEPIES [online]. 2009, vol.1, n.1, pp. 143-153. ISSN 1490-2351.

    Se trata de un problema frecuente en la mayoría de los jóvenes del área rural comprendidos entre los 12 a 18 años de edad inmersos en un nivel de formación eminentemente productiva que esperan culminar con mención en alguna rama técnica. Dentro de una comunidad inestable, con intereses muy dispersos y heterogéneos, con expectativas inciertas, donde sus padres hacen lo posible para que terminen sus estudios en el área urbana, se ven obligados a migrar solos a la ciudad. Esta situación no dura mucho tiempo, porque la ciudad, con sus características los empuja a adaptarse a la modernidad y sus necesidades aumentan; ante esta coyuntura tienen que inventar su propia sobrevivencia. El empleo que en un principio era eventual se convierte en definitivo, engrosando de esta forma la deserción en la educación.

            · texto en español     · pdf en español