Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Links relacionados
- Citado por SciELO
- Similares en SciELO
Bookmark
EduCiencias - Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
versión impresa ISSN 1490-2351
Resumen
VALENCIA FLORES, Eduardo. EFECTOS DE LA MIGRACIÓN (RURAL-URBANA). CASO: EDUCACIÓN TRABAJO. Rev Cient CEPIES [online]. 2009, vol.1, n.1, pp. 143-153. ISSN 1490-2351.
Se trata de un problema frecuente en la mayoría de los jóvenes del área rural comprendidos entre los 12 a 18 años de edad inmersos en un nivel de formación eminentemente productiva que esperan culminar con mención en alguna rama técnica. Dentro de una comunidad inestable, con intereses muy dispersos y heterogéneos, con expectativas inciertas, donde sus padres hacen lo posible para que terminen sus estudios en el área urbana, se ven obligados a migrar solos a la ciudad. Esta situación no dura mucho tiempo, porque la ciudad, con sus características los empuja a adaptarse a la modernidad y sus necesidades aumentan; ante esta coyuntura tienen que inventar su propia sobrevivencia. El empleo que en un principio era eventual se convierte en definitivo, engrosando de esta forma la deserción en la educación.