SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1EL PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN EDUCACIÓNEFECTOS DE LA MIGRACIÓN (RURAL-URBANA). CASO: EDUCACIÓN TRABAJO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

    Links relacionados

    • No hay articulos citadosCitado por SciELO
    • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

    Bookmark

    EduCiencias - Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior

    versión impresa ISSN 1490-2351

    Resumen

    FIGUEROA S., Alberto  y  MIURA, Mitsu. FACTORES CONTEXTUALES RELACIONADOS CON LA EVOLUCIÓN FINAL EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA DE LA UMSA. Rev Cient CEPIES [online]. 2009, vol.1, n.1, pp. 131-142. ISSN 1490-2351.

    El propósito de esta investigación fue determinar los factores contextuales que se relacionan con la evaluación final. El estudio fue del tipo no experimental, con un diseño transversal y enfoque correlacional - causal multivariable. Se consideró variables que están relacionados con el quehacer de los estudiantes como ser: horas de estudio, situación económica, trabajo, cociente intelectual, condición profesional de los padres, apoyo familiar entre otros. La investigación permitió identificar dos factores relacionados con la evaluación final que son: Personal - académico y Familiar - económico.

    Palabras llave : Factores contextuales; Evaluación final; Rendimiento académico; Coeficiente intelectual.

            · resumen en inglés     · texto en español     · pdf en español