Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Links relacionados
- Citado por SciELO
- Similares en SciELO
Bookmark
EduCiencias - Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
versión impresa ISSN 1490-2351
Resumen
FIGUEROA S., Alberto y MIURA, Mitsu. FACTORES CONTEXTUALES RELACIONADOS CON LA EVOLUCIÓN FINAL EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA DE LA UMSA. Rev Cient CEPIES [online]. 2009, vol.1, n.1, pp. 131-142. ISSN 1490-2351.
El propósito de esta investigación fue determinar los factores contextuales que se relacionan con la evaluación final. El estudio fue del tipo no experimental, con un diseño transversal y enfoque correlacional - causal multivariable. Se consideró variables que están relacionados con el quehacer de los estudiantes como ser: horas de estudio, situación económica, trabajo, cociente intelectual, condición profesional de los padres, apoyo familiar entre otros. La investigación permitió identificar dos factores relacionados con la evaluación final que son: Personal - académico y Familiar - económico.
Palabras llave : Factores contextuales; Evaluación final; Rendimiento académico; Coeficiente intelectual.