SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue1EL PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN EDUCACIÓNEFECTOS DE LA MIGRACIÓN (RURAL-URBANA). CASO: EDUCACIÓN TRABAJO author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

    Related links

    • Have no cited articlesCited by SciELO
    • Have no similar articlesSimilars in SciELO

    Bookmark

    EduCiencias - Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior

    Print version ISSN 1490-2351

    Abstract

    FIGUEROA S., Alberto  and  MIURA, Mitsu. FACTORES CONTEXTUALES RELACIONADOS CON LA EVOLUCIÓN FINAL EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA DE LA UMSA. Rev Cient CEPIES [online]. 2009, vol.1, n.1, pp. 131-142. ISSN 1490-2351.

    El propósito de esta investigación fue determinar los factores contextuales que se relacionan con la evaluación final. El estudio fue del tipo no experimental, con un diseño transversal y enfoque correlacional - causal multivariable. Se consideró variables que están relacionados con el quehacer de los estudiantes como ser: horas de estudio, situación económica, trabajo, cociente intelectual, condición profesional de los padres, apoyo familiar entre otros. La investigación permitió identificar dos factores relacionados con la evaluación final que son: Personal - académico y Familiar - económico.

    Keywords : Factores contextuales; Evaluación final; Rendimiento académico; Coeficiente intelectual.

            · abstract in english     · text in spanish     · pdf in spanish