Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Links relacionados
- Citado por SciELO
- Similares en SciELO
Bookmark
EduCiencias - Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
versión impresa ISSN 1490-2351
Resumen
CHOQUE ASPIAZU, Guillermo. AGENTES PEDAGÓGICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS REDES NEURONALES. Rev Cient CEPIES [online]. 2009, vol.1, n.1, pp. 53-64. ISSN 1490-2351.
Un gran número de especialistas de la pedagogía y la informática investiga actualmente el desarrollo de los sistemas tutoriales inteligentes como elementos flexibles, interactivos y adaptativos que utilizan técnicas estadísticas y de inteligencia artificial, como el razonamiento basado en casos, redes bayesianas, teoría de la probabilidad, factores de certidumbre, lógica difusa, etc. para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje asistido por computadora. Los agentes pedagógicos son agentes especializados que "residen" en entornos interactivos de aprendizaje. Estos entornos son utilizados por alumnos para formarse en una materia particular, y el objetivo de los agentes pedagógicos es potenciar ese aprendizaje. Para ello, adaptan su comportamiento según las necesidades del estudiante y el estado actual del entorno, proporcionando una realimentación continua a sus acciones. En este artículo se propone la construcción de un agente pedagógico para el proceso de enseñanza aprendizaje de una temática relevante asociada al área conocida como redes neuronales artificiales.
Palabras llave : agente pedagógico; modulo pedagógico; modelo estudiante; conocimiento del dominio; red neuronal.