SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue1LOS JUEGOS DIDÁCTICOS COMO PARTE ESTRATÉGICA EN EL DESARROLLO MATEMÁTICO EN NIÑ@S DE PRIMARIALENGUA COMO SOSTEN DE LA IDENTIDAD CULTURAL AIMARA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

    Related links

    • Have no cited articlesCited by SciELO
    • Have no similar articlesSimilars in SciELO

    Bookmark

    EduCiencias - Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior

    Print version ISSN 1490-2351

    Abstract

    CHOQUE ASPIAZU, Guillermo. AGENTES PEDAGÓGICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS REDES NEURONALES. Rev Cient CEPIES [online]. 2009, vol.1, n.1, pp. 53-64. ISSN 1490-2351.

    Un gran número de especialistas de la pedagogía y la informática investiga actualmente el desarrollo de los sistemas tutoriales inteligentes como elementos flexibles, interactivos y adaptativos que utilizan técnicas estadísticas y de inteligencia artificial, como el razonamiento basado en casos, redes bayesianas, teoría de la probabilidad, factores de certidumbre, lógica difusa, etc. para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje asistido por computadora. Los agentes pedagógicos son agentes especializados que "residen" en entornos interactivos de aprendizaje. Estos entornos son utilizados por alumnos para formarse en una materia particular, y el objetivo de los agentes pedagógicos es potenciar ese aprendizaje. Para ello, adaptan su comportamiento según las necesidades del estudiante y el estado actual del entorno, proporcionando una realimentación continua a sus acciones. En este artículo se propone la construcción de un agente pedagógico para el proceso de enseñanza aprendizaje de una temática relevante asociada al área conocida como redes neuronales artificiales.

    Keywords : agente pedagógico; modulo pedagógico; modelo estudiante; conocimiento del dominio; red neuronal.

            · text in spanish     · pdf in spanish