SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1MODELO ALTERNATIVO PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA EN EL TEMA: "IGUALACIÓN DE ECUACIONES"AGENTES PEDAGÓGICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS REDES NEURONALES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

    Links relacionados

    • No hay articulos citadosCitado por SciELO
    • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

    Bookmark

    EduCiencias - Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior

    versión impresa ISSN 1490-2351

    Resumen

    PHILCO SINANI, Rubén Adolfo. LOS JUEGOS DIDÁCTICOS COMO PARTE ESTRATÉGICA EN EL DESARROLLO MATEMÁTICO EN NIÑ@S DE PRIMARIA. Rev Cient CEPIES [online]. 2009, vol.1, n.1, pp. 35-52. ISSN 1490-2351.

    La presente investigación se desarrolló con el estudio Cuasiexperimental, donde se utilizó estrategias pedagógicas como los juegos didácticos en el proceso de la enseñanza-aprendizaje del área de matemática en niñ@s de primer año del segundo ciclo (aprendizajes esenciales) de la educación primaria en la Unidad Educativa "Juan Manuel Barea". Este documento es el resultado de una investigación que se realizó en la gestión 2005, y está dividido en cuatro partes. La primera contiene la introducción, donde se plantea el problema general, objetivos, hipótesis, aproximaciones teóricas, tipo y diseño de la investigación, técnicas e instrumentos, procedimientos, población y muestra, y variables. La segunda parte se analiza y compara los resultados del aprendizaje de la matemática por medio de una metodología tradicional y una metodología innovadora desde la perspectiva de los juegos didácticos. También se realiza un análisis estadístico de la investigación, donde se utiliza el cálculo de la T de Student. La tercera parte contiene las conclusiones, donde se pudo evidenciar los resultados y las ventajas que tiene al emplear las diferentes estrategias se llevó a cabo después de la investigación Finalmente se plantea la bibliografía que contribuyó en la investigación.

            · texto en español     · pdf en español