SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue1MODELO ALTERNATIVO PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA EN EL TEMA: "IGUALACIÓN DE ECUACIONES" author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

    Related links

    • Have no cited articlesCited by SciELO
    • Have no similar articlesSimilars in SciELO

    Bookmark

    EduCiencias - Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior

    Print version ISSN 1490-2351

    Abstract

    PINTO C., J. Rocío. MÉTODOS E INSTRUMENTOS DIDÁCTICOS COMO MEDIADORES DEL APRENDIZAJE SITUADO. Rev Cient CEPIES [online]. 2009, vol.1, n.1, pp. 11-24. ISSN 1490-2351.

    El artículo realiza una descripción y reflexión sobre los métodos e instrumentos didácticos que intervienen en el desarrollo del proceso aprendizaje enseñanza (DPAE), especialmente en el aprendizaje situado. Para ello, en primer lugar, se analizan las definiciones sobre el proceso de aprendizaje realizados por Lave (1991); Rogoff (1990); Greeno (1989); Resnick (1987); y toda la Escuela Soviética iniciada por Vygotsky. En segundo lugar, se relaciona el aprendizaje situado con los instrumentos didácticos seleccionados por su pertinencia y considerando el desarrollo integral del pensamiento analítico, reflexivo, crítico, creativo e imaginativo. Finalmente, se postula la unidad dialéctica del pensar, el sentir y el hacer como dinamizador del proceso.

            · text in spanish     · pdf in spanish