Services on Demand
Article
Indicators
Related links
- Cited by SciELO
- Similars in SciELO
Bookmark
EduCiencias - Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
Print version ISSN 1490-2351
Abstract
PINTO C., J. Rocío. MÉTODOS E INSTRUMENTOS DIDÁCTICOS COMO MEDIADORES DEL APRENDIZAJE SITUADO. Rev Cient CEPIES [online]. 2009, vol.1, n.1, pp. 11-24. ISSN 1490-2351.
El artículo realiza una descripción y reflexión sobre los métodos e instrumentos didácticos que intervienen en el desarrollo del proceso aprendizaje enseñanza (DPAE), especialmente en el aprendizaje situado. Para ello, en primer lugar, se analizan las definiciones sobre el proceso de aprendizaje realizados por Lave (1991); Rogoff (1990); Greeno (1989); Resnick (1987); y toda la Escuela Soviética iniciada por Vygotsky. En segundo lugar, se relaciona el aprendizaje situado con los instrumentos didácticos seleccionados por su pertinencia y considerando el desarrollo integral del pensamiento analítico, reflexivo, crítico, creativo e imaginativo. Finalmente, se postula la unidad dialéctica del pensar, el sentir y el hacer como dinamizador del proceso.