SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2Analysis of the organic coffee value chain to generate a cost leadership strategy for the Local Central of Coffee Cooperatives - CELCCAR L. of the Province of Caranavi La Paz author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

    Related links

    • Have no cited articlesCited by SciELO
    • Have no similar articlesSimilars in SciELO

    Bookmark

    APTHAPI

    Print version ISSN 0102-0304

    Abstract

    QUELALI MAMANI, Lorenzo. Aplicación de estrategias de marketing a las empresas torrefactoras de café de la ciudad de La Paz, para incrementar su competitividad gerencial en el mercado local. Apthapi [online]. 2023, vol.9, n.2, pp. 157-164. ISSN 0102-0304.

    RESUMEN: La investigación ha sido elaborado pensando en dos premisas centrales, primero, el marketing que hoy en día se encuentra en los libros, en las clases de universidades y otros diferentes medios, es una teoría que pocas veces es aplicada en la práctica. Segundo, la competitividad de las empresas es el proceso mediante el cual la empresa genera mayor valor agregado, a través de la aplicación de estrategias de marketing. Sobre estos dos razonamientos se plantea como pregunta central de investigación, lo siguiente: ¿En qué medida las empresas torrefactoras de café de la ciudad de La Paz, aplican estrategias de marketing para incrementar su competitividad gerencial en el mercado local? Este es el punto central sobre el cual gira el desarrollo de la investigación, que se piensa realizar.

    Keywords : Marketing; empresas torrefactoras de café; estrategias; competitividad.

            · abstract in english     · text in spanish     · pdf in spanish