Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Links relacionados
- Citado por SciELO
- Similares en SciELO
Bookmark
Archivos Bolivianos de Medicina
versión impresa ISSN 0004-0525
Resumen
VENTIADES FERNANDEZ, Jhonny. ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN DE LAS ASIGNATURAS MORFOLÓGICAS DE LA CARRERA DE MEDICINA CON APLICACIÓN DE FUNDAMENTOS DIDÁCTICOS POR COMPETENCIAS. Arch.Boliv.Med. [online]. 2018, vol.30, n.98, pp. 16-24. ISSN 0004-0525.
La integración de las asignaturas morfológicas de la Carrera de Medicina proyectada al proceso de enseñanza - aprendizaje, con la aplicación de estrategias didácticas basadas en la formación por competencias, coadyuva a mejorar la comprensión de estas asignaturas consideradas amplias y complejas. El objetivo, Integrar las asignaturas morfológicas de la Carrera de Medicina con la aplicación de fundamentos didácticas por competencias. La investigación es documental realizada durante la gestión 2017, se efectuó un análisis profundo a los programas de estudio de las asignaturas morfológicas para buscar temas y elementos de integración entre ellas. Bajo un enfoque cuali-cuantitativa por el análisis y estudio de los programas, y encuestas que se aplicaron para medir como está el proceso de enseñanza - aprendizaje antes y después de la aplicación de este modelo. Los resultados mostraron que los contenidos programáticos no tienen coherencia, las encuestas revelan que la enseñanza es insuficiente por la complejidad de contenidos y dificultad en su aprendizaje, sin actividades de integración, Los docentes admiten que sus asignaturas son complejas, independientes, sin actividades integradoras. Las conclusiones, el modelo de integración las asignaturas morfológicas con la aplicación de estrategias didácticas por competencias, mejoró el proceso de enseñanza - aprendizaje. La revisión de programas mostró falencias y falta de coherencia en sus contenidos
Palabras llave : Competencias; Estrategias didácticas.