SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue98knowledge on breastfeeding in mothers of children under two years of the municipality of alcalá and its communities, between months from october to december, management 2018Prevalence and characterization of chronic disnutrition in children under 5 years old, attended at the san juan de dios hospital of the municipality of camargo, Chuquisaca, during the months of july to december 2018 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

    Related links

    • Have no cited articlesCited by SciELO
    • Have no similar articlesSimilars in SciELO

    Bookmark

    Archivos Bolivianos de Medicina

    Print version ISSN 0004-0525

    Abstract

    VENTIADES FERNANDEZ, Jhonny. ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN DE LAS ASIGNATURAS MORFOLÓGICAS DE LA CARRERA DE MEDICINA CON APLICACIÓN DE FUNDAMENTOS DIDÁCTICOS POR COMPETENCIAS. Arch.Boliv.Med. [online]. 2018, vol.30, n.98, pp. 16-24. ISSN 0004-0525.

    La integración de las asignaturas morfológicas de la Carrera de Medicina proyectada al proceso de enseñanza - aprendizaje, con la aplicación de estrategias didácticas basadas en la formación por competencias, coadyuva a mejorar la comprensión de estas asignaturas consideradas amplias y complejas. El objetivo, Integrar las asignaturas morfológicas de la Carrera de Medicina con la aplicación de fundamentos didácticas por competencias. La investigación es documental realizada durante la gestión 2017, se efectuó un análisis profundo a los programas de estudio de las asignaturas morfológicas para buscar temas y elementos de integración entre ellas. Bajo un enfoque cuali-cuantitativa por el análisis y estudio de los programas, y encuestas que se aplicaron para medir como está el proceso de enseñanza - aprendizaje antes y después de la aplicación de este modelo. Los resultados mostraron que los contenidos programáticos no tienen coherencia, las encuestas revelan que la enseñanza es insuficiente por la complejidad de contenidos y dificultad en su aprendizaje, sin actividades de integración, Los docentes admiten que sus asignaturas son complejas, independientes, sin actividades integradoras. Las conclusiones, el modelo de integración las asignaturas morfológicas con la aplicación de estrategias didácticas por competencias, mejoró el proceso de enseñanza - aprendizaje. La revisión de programas mostró falencias y falta de coherencia en sus contenidos

    Keywords : Competencias; Estrategias didácticas.

            · abstract in english     · text in spanish     · pdf in spanish