Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Links relacionados
- Citado por SciELO
- Similares em SciELO
Bookmark
Revista Investigación y Negocios
versão impressa ISSN 2521-2737
Resumo
RENGEL ARANCIBIA, Grissel Infrid. El país de origen y su impacto en la intención de compra de vehículos: una revisión teórica. Investigación y Negocios [online]. 2018, vol.11, n.18, pp. 86-99. ISSN 2521-2737.
El presente artículo realiza una revisión teórica de los principales conceptos y teorías referidas al país de origen y la intención de compra de productos. Inicialmente se analiza la globalización como causa de transformaciones a nivel mundial que han afectado la producción, la competitividad y la comercialización de productos así como el comportamiento del consumidorque se desenvuelve en este contexto. Además, se ha revisado diferentes modelos referidos a la intención de compra y las etapas del proceso de compra de un producto. Finalmente, se presentan las teorías más sobresalientes del país de origen (country oforigin, COO) desde sus inicios hasta su evolución actual haciendo énfasis en el efecto que ejerce esta variable en la intención de compra de vehículos.
Palavras-chave : País de origen; intención de compra; globalización; comercialización; vehículos.