SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número14Diseño y aplicación de un programa de autoeficacia para prevenir el acoso escolar en adolescentes de 11 a 14 años en una unidad educativa de la ciudad de La Paz índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

    Links relacionados

    • Não possue artigos citadosCitado por SciELO
    • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

    Bookmark

    Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

    versão impressa ISSN 2071-081X

    Resumo

    ZEBALLOS AMPUERO, Sandra Marcela  e  NYQUIST, Timothy Dean. Dificultades en la comprensión lectora y su vinculación con la Teoría de la Doble Ruta. Fides Et Ratio [online]. 2017, vol.14, n.14, pp. 15-33. ISSN 2071-081X.

    El objetivo del estudio fue aplicar un instrumento que revelara los modos de procesamiento cognitivo empleados por los estudiantes universitarios. La muestra estuvo compuesta por 100 estudiantes de cuatro grupos semestrales de la UAGRM3. Se utilizó la encuesta del Índice de Estilo de Aprendizaje. Este identifica la preferencia de modo de procesar la lectura, con la posibilidad de elegir entre preferencia de modo visual o verbal. Los resultados indicaron predominio de un modo cognitivo de procesamiento de datos de entrada, el modo visual. El cual funciona siempre y cuando el material de lectura sea fácilmente visualizable. En concllusión para decodificar satisfactoriamente material de lectura abstracto, se deben emplear ambos modos cognitivos.

    Palavras-chave : Comprensión lectora; doble ruta; ciencia cognitiva; educación académica.

            · resumo em inglês     · texto em espanhol     · pdf em espanhol