SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número12La representación mediante la miniatura en rituales aymaras: en torno a la AlasitaAnálisis de Comportamientos de Vehículos de Braitenberg para la búsqueda robótica usando El Robot LEGO EV3 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

    Links relacionados

    • Não possue artigos citadosCitado por SciELO
    • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

    Bookmark

    Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

    versão impressa ISSN 2071-081X

    Resumo

    VILLANUEVA TRONCOSO¹, Carlos  e  RIVAS MALDONADO², Juan. Innovación en la enseñanza, Gamestar Mechanic y Kodu Ga-melab, plataformas creadoras de Juegos. Fides Et Ratio [online]. 2016, vol.12, n.12, pp. 127-154. ISSN 2071-081X.

    Resumen Se describe la experiencia de uso de las plataformas GameStar Mechanic y Kodu GameLab, ambas herramientas recomendadas por instituciones gubernamentales tanto de Chile como de Estados Unidos para ser ocupadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, la descripción se realiza través de indicadores cuantitativos que evalúan requerimientos y características técnicas. Asimismo, la creación de un juego bajo una perspectiva curricular permite establecer implicancias para la educación como herramienta pedagógica, de esta forma se establecen fortalezas y potencialidades, como asimismo sus dificultades y debilidades en su utilización.

    Palavras-chave : Currículo; Educación; Juego; Videojuego.

            · resumo em inglês     · texto em espanhol     · pdf em espanhol