SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número6EL REGISTRO DE NUESTRA ÉPOCA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

    Links relacionados

    • Não possue artigos citadosCitado por SciELO
    • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

    Bookmark

    Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

    versão impressa ISSN 2071-081X

    Resumo

    PANIAGUA G, MARÍA NELA. NEURODIDACTICA: UNA NUEVA FORMA DE HACER EDUCACIÓN. Fides Et Ratio [online]. 2013, vol.6, n.6, pp. 72-77. ISSN 2071-081X.

    Las Neurociencias están aportando al cambio de paradigmas en muchas disciplinas y la educación no es la excepción. Mediante sus aportes se crea una nueva forma de ver la educación. Es a través de la Neurodidáctica, que analiza las competencias que el cerebro tiene, que se llega a la comprensión de la diversidad personal en el proceso del aprendizaje. Aunque todas las personas contamos con la misma estructura orgánica, no existen dos personas que piensen, decidan o actúen de la misma forma. Esta nueva comprensión de la diversidad basada en el conocimiento del funcionamiento cerebral, debe llevarnos a un cambio paradigmático en el campo educativo, que influirá en todos los aspectos de la educación, inclusive en los curriculares. El cambio fundamental dentro de la educación, es que el educador, asuma un nuevo rol y se prepare para accionar desde esta nueva postura. Desde el enfoque de la Neurodidáctica, el educadores un modificador cerebral, que puede cambiar con su práctica, la estructura, la química y la actividad eléctrica del cerebro

    Palavras-chave : Neurodidáctica; modificador cerebral.

            · resumo em inglês     · texto em espanhol     · pdf em espanhol