Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Links relacionados
- Citado por SciELO
- Similares em SciELO
Bookmark
REVISTA MEDICINA CIENCIA INVESTIGACION Y SALUD
versão impressa ISSN 1818-5223
Resumo
NINA ALVAREZ, Cesar Alex; TORRICO ALARCON, Álvaro Boris; VELASQUEZ SOLIS, José Daniel e LOPES SOTO, Iván Osvaldo. Efecto psicológico, rendimiento académico y trastornos en salud que ocasionan los juegos en red en niños de 7 a 12 años en la escuela Ignacio León departamento de Oruro. REVISTA MEDICIS [online]. 2006, n.3, pp. 13-15. ISSN 1818-5223.
En este trabajo llevamos a cabo un recorrido por I05 Juegos en Red y sus ex per i ene las, su relación con el aprendizaje en contraposición a la formación escolar tradicional, los problemas en salud y los cambios cognitivos que se observan. ¿Qué tipo de efecto psicológico, rendimiento académico y trastornos en salud ocasionan los juegos en red en niños de 7 a 12 años en la Escuela Ignacio León del Departamento de Oruro? El objetivo general fue Demostrar tas consecuencias en el aprendizaje y los trastornos en la salud, causados por Juegos en red en el Colegio Ignacio León del Departamento de Oruro en el Segundo trimestre de la gestión 2005 En la escuela Ignacio León de la ciudad de Oruro existe una preocupante cantidad de niños con alteraciones en el aprendizaje académico, un cambio en el comportamiento y alteraciones en su salud. El trabajo presenta un tipo de estudio, experimental, transversal, prospectivo y también investigación de campo. Nos detenemos en las dinámicas sociales y familiares actuales con relación a los juegos en Red y sus consecuencias. Estudios recientes concluyen que las imágenes visuales rápidas de los juegos sobre estimulan y alteran permanenteinente e¡ cerebro en desarrollo de los niños, poniéndolos a mayor riesgo de padecer de trastornos de escasa concentración mental y sus efectos nocivos eii la niñez y adolescencia va que han llegado a controlarlos