Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Links relacionados
- Citado por SciELO
- Similares en SciELO
Bookmark
Universidad, Ciencia y Sociedad
versión impresa ISSN 8888-8888
Resumen
CLAURE JUSTINIANO, CAROLA; PEDRAZA PEREIRA, ADRIANA; FERNANDEZ SEJAS, PATRICIA y ORTIZ, ANTONIO. Métodos alternativos de evaluación en niños de 4 - 6 años con pie plano 1. Univ. Cienc. Soc. [online]. 2014, n.13, pp. 19-25. ISSN 8888-8888.
Mediante la evaluación de los pies de niños de 4 a 6 años de las unidades educativas Juan Latino y Colegio Privado Gloria, del área rural y urbana de Santa Cruz, respectivamente, se aplica un método alternativo a través de la plantigrafía, los signos Rodríguez Fonseca y Many Toes de una manera práctica y accesible para conocer si existe presencia de alguna alteración del pie. De este modo se transmite información sobre la importancia del descenso del arco interno del pie de una manera precoz para evitar posibles complicaciones y proyectar al siguiente paso, que es la intervención de un protocolo terapéutico. Los resultados obtenidos inciden en la diferencia del uso de calzado, las condiciones geográficas y otras para la aparición del pie plano. Se muestra la importancia del diagnóstico precoz y los beneficios de éste para el tratamiento.
Palabras llave : Pie plano; Métodos alternativos; Evaluación.