Services on Demand
Article
Indicators
Related links
Cited by SciELO
Similars in SciELO
Bookmark
Revista Investigación y Tecnología
Print version ISSN 2306-0522
Abstract
DOLZ, Fatima Consuelo. Educación Virtual basada en Competencias. Rev Inv Tec [online]. 2016, vol.4, n.2, pp. 16-20. ISSN 2306-0522.
Actualmente la educación ofrecida por la mayoría de instituciones educativas se fundamenta en un Modelo tradicional que resulta alejado de la realidad laboral que posteriormente deberán afrontar los egresados. El presente trabajo busca garantizar egresados competentes, capaces de desenvolverse en cualquier ámbito, laboral y personal, es así que nuestra propuesta se basa en la necesidad de introducir el modelo de enseñanza basada en competencias en educación con componente virtual. En este abordaje se ha aplicado el método exploratorio, analítico y sintético para tener un análisis diagnóstico a nivel de educación superior, técnica y secundaria; luego se ha realizado las investigaciones necesarias por cada uno de los participantes, que trabajaron en cada uno de los niveles educativos citados, con lo cual se ha podido plantear un modelo de educación con componente virtual basado en competencias y un marco de desarrollo de competencias a través de Objetos de Aprendizaje que respondan al enfoque.
Keywords : Competencias Básicas; Competencias profesionales; Competencias Técnicas; Educación por Competencias; Educación Virtual.