SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1Algorithmic Thinking Mathematics in Basic EducationTeaching Learning Process Improvement Tools Applying Google author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

    Related links

    • Have no cited articlesCited by SciELO
    • Have no similar articlesSimilars in SciELO

    Bookmark

    Revista Investigación y Tecnología

    Print version ISSN 2306-0522

    Abstract

    Aula Virtual de Aprendizaje para Unidades Educativas La Paz (AVAUE - LP)  . Rev Inv Tec [online]. 2016, vol.4, n.1, pp. 14-18. ISSN 2306-0522.

    Resumen En este artículo se presenta una propuesta de solución tecnológica y pedagógica de apoyo a los profesores de unidades educativas de la ciudad de La Paz, extensible a otras ciudades y regiones de nuestro país ante las limitaciones de acceso a internet en sus aulas, los beneficios educativos del uso de las TIC y las habilidades de jóvenes y niños en el manejo de celulares o tabletas. Esta propuesta ha sido desarrollada con la metodología Flipped Classroom (Clase Invertida) en cuanto a la solución pedagógica y por otra parte se ha construido una red LAN a la que se ha instalado en su servidor la plataforma virtual de aprendizaje Moodle ®, con tutoriales de manejo de Moodle, el uso de las TIC y de temas de la materia de Matemáticas de 6to., de Secundaria, todo esto referido a la solución tecnológica. La plataforma a utilizar en el Aula Virtual de Aprendizaje para Unidades Educativas La Paz (AVAUE - LP), será Moodle ® instalada en la computadora del profesor a la que, a través de una red WIFI, se conectarán los celulares o tabletas de los estudiantes, las computadoras Kuaas o las computadoras que disponga la Unidad Educativa.

    Keywords : aula virtual; internet; LAN; profesor; TIC.

            · abstract in english     · text in spanish     · pdf in spanish