ISSN 1813-0054 versión impresa
ISSN versión online

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

Alcance y política editorial

«Revista SCientífica SCEM-UMSA»
Revista SCientifíca, Sociedad Cientifífica de Estudiantes de Medicina, Facultad de Medicina, Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia
ISSN 1813-0054 (impreso), ISSN (en-línea)


MISIÓN

Propiciar, contribuir y fomentar la producción de materiales editoriales por los estudiantes de pregrado y profesionales del área de salud, publicando y divulgando sus conocimientos y experiencias en la Revista SCientifica como órgano de difusión de la Facultad de Medicina – UMSA y fomentando el interés hacia el conocimiento científico y oportunidades de desarrollo académico.

VISIÓN

Ser un referente nacional en el diseño, ejecución y promoción de la producción y difusión de materiales de investigación científica clínica para contribuir al cumplimiento de la misión del Comité y ser reconocidos internacionalmente como una revista científica factible según normas internacionales.

¡SE RECOMIENDA LA ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO ESTRICTO DE ESTAS INSTRUCCIONES! (Revisar la revista en la página web)
Los trabajos que se envíen deben estar a. El manuscrito deberá ser tipiado en letra Arial 11, con márgenes de 2,5 cm cada lado, en 1,5 espacios usando el programa Microsoft Word y las tablas en Microsoft Excel. b. Seguir la secuencia: carta del asesor, página del título y autores, resumen y palabras clave, desarrollo del artículo, referencias, tablas y figuras. Comenzar cada sección o componente en una nueva página. c. Numerar las páginas correlativamente comenzando con la página del título, en la esquina inferior derecha de cada página. d. Incluir permiso para reproducir material previamente publicado o para el uso de ilustraciones que puedan identificar seres humanos, incluyendo fotos e imagenes con alta resolución y figuras en formato JPEG .

.

La recepción de trabajos será notificada a los autores. Después de seis semanas, un editor asociado encargado del trabajo se contactará directamente con el autor enviando los informes de revisión de dos revisores anónimos. Según la opción de revisión aplicada y de acuerdo a la recomendación del editor asociado, asignará 10-14 días para el envío de una versión corregida junto a una carta que explique específicamente los cambios realizados en relación a las observaciones. Posteriormente el autor será notificado por el Editor en Jefe respecto de la evaluación final, aceptando o rechazando de manera inapelable el trabajo sometido. Las correcciones de las pruebas de página deben ser remitidas dentro de 4 días. “Ecología en Bolivia” se reserva el derecho de efectuar alteraciones de orden normativo, ortográfico y gramatical para mantener un nivel linguístico, respetando el estilo de los autores. Cada autor recibirá en archivo pdf la versión final publicada de su contribución y ésta será divulgada en la página web como “en prensa”. En el caso que los autores envien manuscritos basados en tesis universitarias, se recomienda revisar instrucciones específicas en la página web de la Revista.

Finalmente, la revista también edita la serie “Documentos - Ecología en Bolivia” con menor tiraje en base a temas de interés específico y de carácter local, como listas de especies, material didáctico, listas bibliográficas sobre temas específicos y manuales, entre otros. Las personas interesadas en este tipo de publicaciones deben solicitar mayor información al Editor en Jefe de la Revista.

Forma y preparación de manuscritos

I. FORMATO DE PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS ORIGINALES

El texto se remitirá en hokas tamaña carta (21,5 x 27,9 cm), numeradas consecutivamente, mecanografiadas a doble espacio (tipo de letra Arial tamaño 11), con margenes de 2,5 cm, justificada a la izquierda. El procesador de textos será Ms Word. En su redacción deben tener como maximo 3500 palabras, sin considerar tablas, figuras o imágenes. La cantidad de autores no deberá exceder de 5 personas.

PRIMERA PÁGINA

El título del artículo, que debe ser conciso e informativo de no más de 20 palabras. Debe ir primero en español y luego en inglés. El nombre de cada uno de los autores, acompañados de su grado académico más alto y su afiliación institucional. El nombre del departamento o departamentos e institución o instituciones a los que se debe atribuir el trabajo. El nombre y la dirección del autor responsable de la correspondencia. Origen del apoyo recibido en forma de subvenciones, equipo y medicamentos. Nombre, correo electrónico, número telefónico, número de teléfono celular del autor al cual debe dirigirse la correspondencia, para observaciones correcciones u cualquier aspecto que la revista vea conveniente comunicar a los autores por medio de este (autor responsable).

SEGUNDA PÁGINA

Resumen.- En español e inglés que no excederán de las 250 palabras. En esta sección se indicarán:

- Introducción: Puntual no más de 3 líneas. - Objetivo: finalidad del estudio, se describe en persona-tiempo-lugar - Materiales y Método: Diseño: tipo de investigación, tipo de controles, asignación de grupo; lugar: institución o instituciones en donde se realizó la investigación; participantes: sujetos de estudio, animales de laboratorio u otros materiales, aspectos bioéticos; intervenciones: procedimientos realizados, selección de los sujetos de estudio o animales de laboratorio, métodos de observación e intervención. -Resultados: hallazgos principales, efectos específicos y su magnitud, así como su significado estadístico. -Conclusiones: a las que se ha llegado en el estudio, harán énfasis en aspectos u observaciones nuevas e importantes del estudio. - Palabras clave: Tras el resumen los autores deberán presentar e identificar como tales, 3 a 6 palabras clave, en inglés como en español. Utilícense para este fin los términos del tesauro* Medical Subject Headings (MeSH) del Index Medicus; en el caso de que se trate de términos de reciente aparición que aún no figuren en el MeSH pueden usarse los nuevos términos.

• Nota: puede consultar una edición en español del MeSH elaborado por BIREME: Descriptores de ciencias de la Salud. http://www.bireme.br/decs/E/homepagee.html.

TERCERA PÁGINA DESARROLLO DEL TRABAJO

Introducción.- Se indicará el propósito del artículo y se realizará de forma resumida una justificación del estudio. En esta sección del artículo, únicamente, se incluirán las referencias bibliográficas estrictamente necesarias y no se incluirán datos o conclusiones del trabajo. Materiales y Métodos (o Pacientes y Métodos según sea el caso) describe claramente el procedimiento del trabajo. El tipo de estudio (descriptivo, transversal, caso-control, etc.), el tipo de muestreo (probabilístico o no, por conveniencia o consecutivo, es decir, el tipo de aleatorización que se hizo), población de estudio (de donde proviene, persona tiempo-lugar), los criterios de inclusión y exclusión, la fuente de obtención de la información (fichas o protocolos operatorios, etc.), variables a evaluar (edad, sexo, parámetros bioquímicos, etc.), el tipo de prueba estadística utilizada (describirlos con suficiente detalle que permita la verificación de resultados a un lector que conozca y tenga acceso a los datos originales), si evaluó variables discretas en tablas de contigencia utilizar test de Fisher o Chi-cuadrado, si comparo medias utilizamos t-student, el nivel de significancia (p<0,05), programa para registro y análisis de datos. Dado que en las investigaciones, la relevancia del empleo de datos como la edad, sexo o raza puede resultar ambigua, cuando se incluyan en un estudio debería justificarse su utilización. Se indicará con claridad cómo y porqué se realizó el estudio de una manera determinada. Por ejemplo, los artículos deben justificar por qué en el artículo se incluyen únicamente sujetos de determinadas edades o se excluyen a las mujeres del mismo. Se evitarán términos como "raza" que carece de significado biológico preciso debiendo utilizar en su lugar las expresiones alternativas "etnia" o "grupo étnico".

En el apartado de métodos se ha de especificar cuidadosamente el significado de los términos utilizados y detallar de forma exacta cómo se recogieron los datos (por ejemplo, qué expresiones se incluyen en la encuesta, si se trata de un cuestionario autoadministrado o la recogida se realizó por otras personas etc.). Describa los métodos, aparataje (facilite el nombre del fabricante y su dirección entre paréntesis) y procedimientos empleados con el suficiente grado de detalle para que otros investigadores puedan reproducir los resultados. Se ofrecerán referencias de los métodos acreditados entre ellos los estadísticos; se darán referencias y breves descripciones de los métodos que aunque se hallen publicados no sean ampliamente conocidos; se describirán los métodos nuevos o sometidos a modificaciones sustanciales, razonando su utilización y evaluando sus limitaciones. Identifique con precisión todos los fármacos y sustancias químicas utilizadas, incluya los nombres genéricos, dosis y vías de administración. En los ensayos clínicos aleatorios se aportará información sobre los principales elementos del estudio, entre ellos el protocolo (población a estudio, intervenciones o exposiciones, resultados y razonamiento del análisis estadístico), la asignación de las intervenciones (métodos de distribución aleatoria, de ocultamiento en la asignación a los grupos de tratamiento), y el método de enmascaramiento.

Ética.- Cuando se trate de estudios experimentales en seres humanos, indique si se siguieron las normas éticas del comité (institucional o regional) encargado de supervisar los ensayos en humanos y la declaración de Helsinki actualizada el 2008 No emplee el nombre, ni las iniciales ni el número de historia clínica de los pacientes. Cuando se realicen experimentos con animales, se indicará si se han seguido las directrices de la institución o de un consejo de investigación nacional, o se ha tenido en cuenta alguna ley nacional sobre cuidados y usos de animales de laboratorio.

Estadística.- Describa los métodos estadísticos con el suficiente detalle para permitir, que un lector versado en el tema con acceso a los datos originales, pueda verificar los resultados publicados. En la medida de lo posible, cuantifique los hallazgos y presente los mismos con los indicadores apropiados de error o de incertidumbre de la medición (como los intervalos de confianza). Se evitará la dependencia exclusiva de las pruebas estadísticas de verificación de hipótesis, tal como el uso de los valores P, que no aportan ninguna información cuantitativa importante. Analice los criterios de inclusión de los sujetos experimentales. Proporcione detalles sobre el proceso que se ha seguido en la distribución aleatoria. Describa los métodos de enmascaramiento utilizados. Haga constar las complicaciones del tratamiento. Especifique el número de observaciones realizadas. Indique las pérdidas de sujetos de observación (como los abandonos en un ensayo clínico). Siempre que sea posible, las referencias sobre el diseño del estudio y métodos estadísticos serán de trabajos vigentes (indicando el número de las páginas) en lugar de los artículos originales donde se describieron por vez primera. Especifique cualquier programa de ordenador, de uso común, que se haya empleado. En la sección de métodos incluya una descripción general de los métodos empleados. Cuando en la sección de resultados resuma los datos, especifique los métodos estadísticos que se emplearon para analizarlos. Se restringirá el número de tablas y figuras al mínimo necesario para explicar el tema objeto del trabajo y evaluar los datos en los que se apoya. Use gráficos como alternativa a las tablas extensas. Evite el uso no técnico y por ello erróneo de términos técnicos estadísticos, tales como "azar" (alude al empleo de un método de distribución aleatoria), "normal", "significativo", "correlaciones" y "muestra". Defina los términos, abreviaturas y la mayoría de los símbolos estadísticos.

Resultados.- Presente los resultados en el texto, tablas y gráficos siguiendo una secuencia lógica. No repita en el texto los datos de las tablas o ilustraciones; destaque o resuma tan sólo las observaciones más importantes.

Discusión.- Haga hincapié en aquellos aspectos nuevos e importantes del estudio y en las conclusiones que se deriven de ellos. No debe repetir, de forma detallada, los datos u otras informaciones ya incluidas en los apartados de introducción y resultados. Explique en el apartado de discusión el significado de los resultados, las limitaciones del estudio, así como, sus implicaciones en futuras investigaciones. Se compararán las observaciones realizadas con las de otros estudios pertinentes. Relacione las conclusiones con los objetivos del estudio, evite afirmaciones poco fundamentadas y conclusiones insuficientemente avaladas por los datos. En particular, los autores deben abstenerse de realizar afirmaciones sobre costes o beneficios económicos, salvo que en su artículo se incluyan datos y análisis económicos. No se citarán trabajos que no estén terminados. Proponga nuevas hipótesis cuando esté justificado, pero identificándolas claramente como tales. Podrán incluirse recomendaciones cuando sea oportuno.

Agradecimientos.- Incluya la relación de todas aquellas personas que han colaborado pero que no cumplan los criterios de autoría, tales como, ayuda técnica recibida, ayuda en la escritura del manuscrito o apoyo general prestado por el jefe del departamento. También se incluirá en los agradecimientos el apoyo financiero y los medios materiales recibidos. Dado que los lectores pueden deducir que las personas citadas en los agradecimientos de alguna manera avalan los datos y las conclusiones del estudio, se obtendrá la autorización por escrito de las personas citadas en dicha sección.

Referencias bibliográficas. Deben ser numeradas en números arábigos y relacionadas en superíndice (en el texto y en las referencias). Numere las referencias consecutivamente según el orden en que se mencionen por primera vez en el texto, tablas o leyendas. Limite las referencias NO menos de 10. Seguir normas dadas en Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals.

Autoría

Todas las personas designadas como autores deben calificar como tales. Cada autor debe haber participado suficientemente en el trabajo para responsabilizarse públicamente por el contenido del mismo. El crédito de autor sólo debe basarse en:

1. Contribución sustancial en la concepción y diseño del estudio, o su participación en la obtención de datos, o el análisis e interpretación de los resultados.

2. Escritura del artículo o la revisión crítica del contenido intelectual importante.

3. Aprobación final de la versión a ser publicada.

Asesoramiento

El asesoramiento para cualquiera de los trabajos de investigación, se admite siempre y cuando el autor o autores así lo deseen o lo solicitan.

II. FORMATO DE PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS REVISIÓN

PRIMERA PÁGINA

El título del artículo, debe ser conciso e informativo de no más de 20 palabras. Debe ir primero en español y luego en inglés. El nombre de cada uno de los autores, acompañados de su grado más alto y su afiliación institucional. El nombre del departamento (os) o intituciones a los que se debe atribuir el trabajo. El nombre y dirección del autor responsable de la correspondencia. Origen del apoyo recibido en forma de subvenciones, equipo y medicamento. Nombre, correo electrónico, número telefónico, número de telefono celular del autor al cual debe dirigirse la correspondencia, para observaciones correcciones o cualquier aspecto que la revista vea conveniente comunicar a los autores por medio de este (autor responsable).

SEGUNDA PÁGINA

Resumen.- En español e inglés que no excederán de las 250 palabras. En esta sección se indicarán:

- Introducción: Puntual no más de 3 líneas. - Objetivo: finalidad del estudio, se describe en persona-tiempo-lugar - Materiales y Método: Diseño: tipo de investigación, tipo de controles, asignación de grupo; lugar: institución o instituciones en donde se realizó la investigación; participantes: sujetos de estudio, animales de laboratorio u otros materiales, aspectos bioéticos; intervenciones: procedimientos realizados, selección de los sujetos de estudio o animales de laboratorio, métodos de observación e intervención. -Resultados: hallazgos principales, efectos específicos y su magnitud, así como su significado estadístico. -Conclusiones: a las que se ha llegado en el estudio, harán énfasis en aspectos u observaciones nuevas e importantes del estudio. - Palabras clave: Tras el resumen los autores deberán presentar e identificar como tales, 3 a 6 palabras clave, en inglés como en español. Utilícense para este fin los términos del tesauro* Medical Subject Headings (MeSH) del Index Medicus; en el caso de que se trate de términos de reciente aparición que aún no figuren en el MeSH pueden usarse los nuevos términos.

• Nota: puede consultar una edición en español del MeSH elaborado por BIREME: Descriptores de ciencias de la Salud. http://www.bireme.br/decs/E/homepagee.html.

TERCERA PÁGINA DESARROLLO DEL TRABAJO

Introducción.- Se indicará el propósito del artículo y se realizará de forma resumida una justificación del estudio. En esta sección del artículo, únicamente, se incluirán las referencias bibliográficas estrictamente necesarias y no se incluirán datos o conclusiones del trabajo.

Desarrollo del Tema.- Las secciones subsiguientes quedan a libertad del autor o autores en cuestión.

Discusión Haga hincapie en aquellos aspectos nuevos e importantes del/los estudio(s) y en las conclusiones que se deriven de ellos. No debe repetir, de forma detallada, los datos u otras informaciones ya incluidas en los apartados de introducción o el desglose del tema. Explique en el apartado de discusión el significado del/los estudio(s), así como, sus implicaciones en futuras investigaciones. Se compararán las observaciones realizadas con las de otros estudios pertinentes. Relacione las conclusiones con los objetivos del estudio, evite afirmaciones poco fundamentadas y conclusiones insuficientemente avaladas por los datos. En particular, los autores deben abstenerse de realizar afirmaciones sobre costes o beneficios económicos, salvo que en su artículo se incluyan datos y análisis económicos. No se citarán trabajos que no estén terminados. Proponga nuevas hipótesis cuando esté justificado, pero identificándolas claramente como tales. Podrán incluirse recomendaciones cuando sea oportuno.

Agradecimientos.- Incluya la relación de todas aquellas personas que han colaborado pero que no cumplan los criterios de autoría, tales como, ayuda técnica recibida, ayuda en la escritura del manuscrito o apoyo general presetado por el jefe del departamento. También se incluirá en los agradecimientos el apoyo financiero y los medio materiales recibidos.

Referencias Bibliográficas

Deben ser numeradas en números arábicos y relacionadas en superíndece (en el texto y en las referencias=. Numere las referencias consecutivamente según el orden en que se mencionen por primera vez en el texto, tablas o leyendas. Seguir normas dadas en Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals o formato Vancouver (Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas. Requisitos de uniormidad para manuscritos presentados para publicación en revistas biomédicas: www.icmje.org. El manuscrito debe tener más de 20 referencias bibliográficas. Evite citar resúmenes, Las referencias que se realicen de originales aceptados pero aún no publicados se indicará con expresiones del tipo "en prensa" o "próxima publicación".

III. FORMATO DE PRESENTACIÓN DE CASOS CLÍNICOS

Los Casos Clínicos corresponden a casos excepcopnales que signifiquen un aporte científico de cosideración de acuerdo a parámetros internacionales. Se presenta información sobre un paciente de forma secuencial según se presentó la enfermedad de modo que se estimule la práctica médica de toma de decisiones. El autor dará las pautas tomadas así como las razones para la compresión del lector. El texto se remitirá en hokas tamaña carta (21,5 x 27,9 cm), numeradas consecutivamente, mecanografiadas a doble espacio (tipo de letra Arial tamaño 11), con margenes de 2,5 cm, justificada a la izquierda. El procesador de textos será Ms Word. En su redacción deben tener como maximo 1500 palabras, sin considerar tablas, figuras o imágenes.

PRIMERA PÁGINA

El título del artículo, debe ser conciso e informativo de no más de 20 palabras. Debe ir primero en español y luego en inglés. El nombre de cada uno de los autores, acompañados de su grado más alto y su afiliación institucional. El nombre del departamento (os) o intituciones a los que se debe atribuir el trabajo. El nombre y dirección del autor responsable de la correspondencia. Origen del apoyo recibido en forma de subvenciones, equipo y medicamento. Nombre, correo electrónico, número telefónico, número de telefono celular del autor al cual debe dirigirse la correspondencia, para observaciones correcciones o cualquier aspecto que la revista vea conveniente comunicar a los autores por medio de este (autor responsable).

SEGUNA PÁGINA

Resumen.- En español e inglés que no excederán de las 250 palabras. En esta sección se indicarán:

- Introducción: Puntual no más de 3 líneas. - Objetivo: finalidad del estudio, se describe en persona-tiempo-lugar - Materiales y Método: Diseño: tipo de investigación, tipo de controles, asignación de grupo; lugar: institución o instituciones en donde se realizó la investigación; participantes: sujetos de estudio, animales de laboratorio u otros materiales, aspectos bioéticos; intervenciones: procedimientos realizados, selección de los sujetos de estudio o animales de laboratorio, métodos de observación e intervención. -Resultados: hallazgos principales, efectos específicos y su magnitud, así como su significado estadístico. -Conclusiones: a las que se ha llegado en el estudio, harán énfasis en aspectos u observaciones nuevas e importantes del estudio. - Palabras clave: Tras el resumen los autores deberán presentar e identificar como tales, 3 a 6 palabras clave, en inglés como en español. Utilícense para este fin los términos del tesauro* Medical Subject Headings (MeSH) del Index Medicus; en el caso de que se trate de términos de reciente aparición que aún no figuren en el MeSH pueden usarse los nuevos términos.

• Nota: puede consultar una edición en español del MeSH elaborado por BIREME: Descriptores de ciencias de la Salud. http://www.bireme.br/decs/E/homepagee.html.

TERCERA PÁGINA

Introducción.- Establecerá los obejtivos del artículo y resumirá la justificación para su estudio u observación, describiendo y entrando a los aspectos clínicos principales.

Presentación del Caso.- Se continuará con la enfermedad actual, historia anterior, examen físico, interconsultas, examenes complementarios, diagnósticos diferencial, razonamiento diagnóstico, tratamineto aplicado y evolución. Lo que se rescata de los exámenes de importancia y que tengas relación a la conducta clínica.

Discusión.- Mencionar los aspectos relevantes del caso, proceso diagnóstico, las controversias actuales en el manejo de la patología, las posturas de sociedad y guías clínicas validadas, los consensos respecto al tema -de existir-, justificar el enfoque y tratamiento que se le dio a la patología.

Anexos (Máximo 5 Anexos). Material ilustrativo (por ejemplo Rayos x, Tomografía, RMN, ECG, EEG, fotografias del paciente "siempre y cuando este adjuntado el consentimiento informado", es OBLIGATORAIO documentar el caso con apoyo gráfico.

Referencias Bibliográficas

Deben ser numeradas en números arábicos y relacionadas en superíndece (en el texto y en las referencias=. Numere las referencias consecutivamente según el orden en que se mencionen por primera vez en el texto, tablas o leyendas. Seguir normas dadas en Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals o formato Vancouver (Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas. Requisitos de uniormidad para manuscritos presentados para publicación en revistas biomédicas: www.icmje.org. El manuscrito debe tener más de 10 referencias bibliográficas.

Proceso de revision

1 Envío y recepción: Los trabajos recepcionados por la Revista SCientífica SCEM UMSA a la cabeza del Editor en Jefe recibirán un correo electrónico de confirmación de su envió. El autor(es) en cualquier momento del proceso editorial podrá(n) obtener información sobre el estado de revisión de su manuscristo fases:.

2. Revisión editorial: Se remite el trabajo al Comité Editorial, quien lo revisa y decide si se somete a revisión externa; en este proceso se evalúa los aspectos formales del manuscrito, descrito en las instrucciones a los autores, pudiendo ser devuelto a los autores por incumplimiento de estas normas.

3. Revisión externa o por pares: (peer review): Se remiten a revisión externa todos los manuscritos no rechazados en primera instancia por el Comité Editorial. Los manuscritos se remiten a 2 o más Asesores de la Revista SCientífica, especialistas en el área tematica referida el manuscrito. Si la opinión de los reviseores es diferida, el Comité enviará a un siguiente revisor.

4. Consejo Editorial: Considerando los informes y la evaluación previamente realizados, el Consejo Editorial a la cabeza del Editor en Jefe establece la decisión de publicar o no el manuscrito.

5. Revisión tras aceptación: Una vez aceptados los manuscritos, estos se somenten a una correción de estilo. Los autores podrán comprobar los cambios realizados por el corrector al recibir la prueba de imprenta, aprobar los cambios o sugerir modificaciones.

6. Prueba de Imprenta: El Editor en Jefe de la Revista enviará al correo electrónico del autor corresponsal la versión final previa a la publicación en formato PDF. No se admitirán modificaciones en la estructura de los manuscritos ya aceptados. En todas las fasess el autor puede recibir observaciones, para aclarar algunos puntos p modificar diferentes aspectos del manuscritos, debiendo el autor responder en un plazo de cuatro días, no hacerlo en dicho plazo el manuscrito podrá ser retirado del proceso edición. Una vez resuelta las observaciones el manuscrito pasará a la siguiente etapa.

Envío de manuscritos

Enviar manuscritos solamente en versión electrónica del texto, figuras y fotos mediante correo electrónico a:

Editor en Jefe - Revista SCientifica SCEM-UMSA
revscientifica@gmail.com
Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina, Universidad Mayor de San Andrés
Tel: 65194597
http://scientifica.umsa.bo

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© 2014 Universidad Mayor de San Andrés

Editor en Jefe - Revista SCientífica SCEM-UMSA
revscientifica@gmail.com, editorenjefescientifica@gmail.comm
Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés
Tel: 65194597
http://scientifica.umsa.bo