ISSN 2413-2810 |
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Los artículos científicos que publica son originales e inéditos, suspendiéndose su publicación cuando se compruebe la aparición en otra revista o libro. Todos los trabajos que sean aceptados, son considerados como de propiedad de la “Revista Jurídica Derecho”.
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FORMA Y PREPARACIÓN DE MANUSCRITOS
INSTRUCCIONES PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
En la Revista Jurídica Derecho del Instituto de Investigaciones y Seminarios de la Carrera de Derecho, Universidad Mayor de San Andrés, pueden publicar todos los profesionales, docentes e investigadores, así como centros de investigación jurídica y programas de postgrado nacionales e internacionales, siendo el requisito imprescindible que los artículos sean de su autoría y originales e inéditos relacionados esencialmente al área del Derecho y Ciencias Sociales.
Promover y difundir la producción intelectual científica generada en la investigación académica y jurídica, con el propósito de contribuir a la reflexión y análisis de la realidad en las distintas sociedades.
Los artículos recibidos por el Instituto de Investigaciones, Seminarios y Tesis, para su publicación en la Revista Jurídica previamente son valorados por los siguientes comités:
3.2 Comité Científico
3.3 Comité de Pares Evaluadores
3.4 Comité Editorial
Para ello tiene un plazo no mayor a (veinte) 20 días hábiles
4.1.1 Estructura
4.1.2 Formato
4.1.3 Envío del artículo
4.1.4 En relación al (los) autor (es)
7. DERECHOS DE AUTOR 1. No es una contribución novedosa u oportuna. 2. Mala aplicación en la metodología de investigación. 3. El diseño de la investigación no es adecuado para la pregunta formulada, ya sea por ser ambicioso en exceso o porque los métodos empleados no son adecuados para el objetivo del trabajo de investigación. 4. Cuando los resultados indicados no se relacionan con la investigación existente o bien, no explica las implicaciones para investigaciones futuras. 5. Debilidades o fraude en el análisis estadístico de los resultados. 6. Las conclusiones no se fundamentan en los resultados del estudio, pues pueden resultar exageradas. Hay ocasiones donde los resultados no justifican las conclusiones. 7. Faltas éticas, cuando se envía el mismo trabajo a diferentes revistas para su publicación o se toman manuscritos fragmentados, es decir, cuando se corta el trabajo en partes con el fin de publicar varios artículos en diferentes revistas. 8. Mala escritura y estructura. La probabilidad de rechazo aumenta cuando hay pasajes ambiguos y errores ortográficos, entre otros problemas de escritura. Cuando un manuscrito está mal estructurado se considera difícil de remediar, por lo que es importante seguir una secuencia lógica en la exposición de los conceptos y los datos, en palabras de la especialista. (El presente listado es enunciativo y no limitativo)
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Deben incluir los siguientes datos básicos: nombre completo del autor o autores, profesión, grado académico, especialidad, nombre de la Institución donde fue realizado el trabajo y la afiliación laboral, cargos actuales, publicaciones principales, correo electrónico, teléfono y ciudad de residencia. |
Podrán participar todos los docentes de la Carrera de Comunicación Social, que hayan dado clases durante 2013 y/o 2015, así como los estudiantes inscritos y/o titulados en este intervalo. Asimismo, docentes de otras universidades, con experiencia investigativa en temas vinculados a las áreas temáticas planteadas. |
Se elegirán seis artículos para que sean publicados. Ésos deberán seguir los siguientes criterios investigativos: 1. Relevante Se considera relevante al artículo que:
2. Pertinente Se considera como pertinencia el grado de relación que guarda la investigación que se propone con las áreas y líneas de investigación de la Carrera. 3. Novedoso Se considera novedosa a una reflexión teórica o con base investigativa a aquélla que presente argumentos o proponga debates que no se hayan realizado antes o, al menos, no con el mismo enfoque. 4. La calidad del texto El texto deberá estar redactado de forma clara, precisa y comprensible para poder contribuir con el objetivo del Journal. También se valorará la metodología (si fuera un artículo que parta de una investigación) y la literatura de sustento, así como la formación y los antecedentes del autor/ autores, a partir de su productividad científica y de las habilidades evidenciadas en esta área. |
Los artículos enviados serán revisados por el Consejo Editorial Internacional de la revista, conformado por el director de la Carrera de Comunicación Social, la gestora académica del Área de Investigación, la Decanatura de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y representantes de Investigación de la UCBSP-La Paz. El consejo hará una pre-selección de los textos en función de que cumplan los requisitos formales. Los textos preseleccionados serán enviados a dos pares evaluadores externos, bajo la modalidad de “doble ciego”, con el objeto de mantener la reserva tanto del autor como del evaluador. Esto garantiza que en ningún caso exista conflicto de interés en la publicación entre los evaluadores, los editores y los autores. Una vez aprobados los trabajos, se informará a los autores para que ajusten los elementos que hubieran sido observados y, con ello, redacten una última versión. Si los artículos hubieran sido rechazados por los evaluadores externos, también se informará a los autores, aunque eso no implique que puedan presentar otro artículo. Para mayor información consultar a: Mgr. Guadalupe Peres Cajías
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